Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo será el tiempo durante el otoño en Castilla y León?

¿Cómo será el tiempo durante el otoño en Castilla y León?

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/09/2023 17:10

La AEMET publica el avance del tiempo para los meses de octubre a diciembre.

Según las predicciones de AEMET para este otoño, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo más probable es que tenga un carácter cálido y húmedo.

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virgina Barcones, quien ha hecho referencia al informe sobre el estado del clima en España 2022 elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología, un trabajo que se consolida como guía de referencia para conocer los aspectos más destacados del comportamiento del clima en España.

Dicho informe "confirma la tendencia de los últimos años, el aumento paulatino de las temperaturas como consecuencia del cambio climático", ha subrayado la delegada. Quienes tengan un interés especial en conocer todos los datos pueden acceder al informe en este enlace o en el archivo que se adjunta al finalizar esta información.

Barcones ha explicado que las mediciones realizadas por el hombre tienen un valor de gran importancia para los científicos de AEMET. Al respecto ha recordado a los aficionados a la meteorología que la agencia cuenta con una red de colaboradores a lo largo y ancho de Castilla y León que son relevantes a la hora de recoger datos, en especial de pluviometría.

Esos datos complementan la red de observación principal de AEMET, y contribuyen a un mejor conocimiento del clima tal y como se comprobó durante el reciente episodio precipitaciones intensas asociadas a una DANA, en la que el colaborador de Villacastín (Segovia) reportó una precipitación de 165 litros por metro cuadrado acumulada durante el día 3 de septiembre.

Al respecto, la delegada del Gobierno ha recordado que todo aquel que quiera hacerse colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología solo tiene que contactar con la Delegación de AEMET en Valladolid o, en su defecto, ponerse en contacto con ellos a través de las subdelegaciones de Gobierno. Tras esa toma de contacto se les informará sobre en qué consiste esa colaboración y se les aportará el equipo adecuado para llevarlo a cabo.

Documentos adjuntos

Comentarios...