El consejero de Industria, Comercio y Empleo clausura el I Congreso Nacional de Marketing Science en Valladolid donde afirma que este tipo de iniciativas redundarán en beneficio del sector.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha clausurado hoy el I Congreso Nacional de Marketing Scinece organizado por la Universidad de Valladolid en el Museo de la Ciencia.
Durante su intervención ha destacado el apoyo de la Junta de Castilla y León para generar un entorno favorable, y apoyar al sector empresarial, especialmente al sector comercial minorista para evitar que, bien por falta de capacidad técnica o económica, o bien por resistencia, se quede atrás en su adaptación a los profundos cambios que se están produciendo en el consumo.
Por este motivo, por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se van a apoyar e impulsar todos proyectos innovadores que a la larga redundarán en beneficio del comercio como por ejemplo la Cátedra de Innovación para el Comercio.
En el contexto del congreso celebrado, el consejero ha señalado que, además de a las tradicionales fórmulas de digitalización en el comercio, referidas especialmente a la gestión interna y la relación con los clientes, es necesario apoyar otras más novedosas como la implantación de sistemas de valoración de experiencia del cliente y de análisis del comportamiento del consumidor o de marketing visual apoyado en la neurociencia.