Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos son los precios de las setas en Soria

Estos son los precios de las setas en Soria

Actualizado 25/09/2023 08:36

En la lonja del mercado municipal ven una campaña que va mejorando y ajustada a su tiempo.

Aunque los níscalos todavía no han hecho acto de presencia de manera significativa en los pinares de la provincia, las especies micológicas de otoño comienzan, paulatinamente, a aflorar en la geografía de Soria.

Una camapaña que en la lonja del mercado municipal de la capital ven como "normal" al mejorar la anterior y que llega "ajustada a su tiempo". Las lluvias de las últimas semanas y un tiempo suave que no permite enfriar a la tierra está facilitando la florada de diversas especies del reino fungi.

Este fin de semana, la seta de cardo vuelve a ser codiciada, a tenor de su precio, que llega a los 45 euros. Mientras los boletus, que al parecer son cada vez más abundantes se comercializan en las dependencias municipales a 38 euros. Algo menos hay que pagar por las angulas a 30, y la siempre bienvenida senderilla está a 20 euros.

La lonja micológica abre en el horario comercial del mercado, es decir, por las mañanas de lunes, miércoles, jueves y sábado, y también por las tardes de los martes y viernes.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...