Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tercera edición de la olimpiada universitaria Cátedra Caja Rural arranca el 26 de septiembre

La tercera edición de la olimpiada universitaria Cátedra Caja Rural arranca el 26 de septiembre

Actualizado 25/09/2023 17:45

Todas las modalidades se juegan en formato 3 contra 3 y la duración de cada encuentro no supera los 20 minutos.

La Universidad de Valladolid (UVa) acoge mañana día 26 la tercera edición de la Olimpiada Universitaria Cátedra Caja Rural, un evento que se lleva a cabo en el marco de la Semana Europea del Deporte. Esta competición multidisciplinar y mixta está dirigida a los estudiantes de la UVa con el objetivo de promover los valores de la sana competición y el juego limpio entre este colectivo.

La competición se caracteriza por su dinamismo, normativa simplificada y la realización de casi 50 encuentros en solo 5 horas. Todas las modalidades se juegan en formato 3 contra 3 y la duración de cada encuentro no supera los 20 minutos. Los 12 equipos, divididos en grupos de tres, competirán en voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto.

Sistema de Competición

El evento dará inicio a las 14:00 horas del 26 de septiembre. Los partidos de voleibol 3x3, balonmano 3x3, fútbol sala 3x3 y baloncesto 3x3 garantizarán una jornada de intensa actividad y emoción. La inscripción a esta competición ha sido gratuita, y se espera la participación de unos 120 estudiantes, habiéndo ocupado todas las plazas disponibles.

Clausura con Masterclass de Aerozumba

Para cerrar este evento deportivo, se realizará una masterclass de aerozumba en el aparcamiento de la universidad, con acceso libre para toda la población, fomentando así la participación y la integración comunitaria.

Iniciativa BEACTIVE con la UVa:

En línea con la Semana Europea del Deporte, la UVa promueve la iniciativa “BEACTIVE con la UVa” para mantener activa a la Comunidad Universitaria, concienciando sobre la importancia de la actividad física regular y la adopción de hábitos saludables.

La Universidad de Valladolid y la Cátedra de Caja Rural de Soria refuerzan así su compromiso con la salud, el bienestar y la integración de su comunidad estudiantil, contribuyendo además a la lucha contra la inactividad y las enfermedades metabólicas que afectan a la sociedad actual, especialmente entre la población universitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...