A partir de los 16 años se dispara el número de chicas de la ciudad que ya han mantenido relaciones sexuales.
El sexo ha dejado de ser un tema tabú en los últimos años. Con esta nueva realidad, el Ayuntamiento de Soria ha lanzado un revolucionario informe, bajo el nombre ‘Y a ti… ¿te reTRATA BIEN?’, que pone de manifiesto la relación que mantienen los jóvenes de la capital con el sexto o el porno, entre otras muchas cosas.
Dentro de este trabajo, en el que han cooperado varias entidades y 1.229 personas de entre 12 a 17 años, aparece un apartado que saca la luz la edad a la que los sorianos pierden la virginidad.
A partir de los 12 años, el 15% de los chicos ya han mantenido relaciones sexuales. En el caso de las chicas, el porcentaje disminuye a la mitad, situándose en el 7,3%. No obstante, esta tendencia cambia a los 15. Con esa edad, el 22% de las menores ya han pasado por esta experiencia, al tiempo que el 21% de los adolescentes les siguen sus pasos.
Cuando los sorianos cumplen 16 años la cifra alcanza el 33% en chicas y el 29% en chicos. Ahora, a partir de esa edad se dispara el número de adolescentes femeninas que han dado este paso tan importante en su sexualidad, alcanzando un porcentaje del 77%. En cambio, el género masculino no sigue la misma tendencia, manteniéndose en un 35%.
Por otro lado, el informe consistorial también abarca la manera en la que estos mantienen las relaciones sexuales. En ese sentido, se centra en si los protagonistas del acto emplean preservativos o no. Según las respuestas de los encuestados, un 53% han llevado a cabo el coito sin protección en alguna ocasión (el 64% de las chicas y el 44% de los chicos).
El 12% de las chicas y el 5% de los chicos hacen el amor siempre sin condón; el 11% y el 5%, bastantes veces, y el 39% y 30% tan solo en ciertas ocasiones.
Por último, el proyecto ‘Y a ti… ¿te reTRATA BIEN?’ refleja que el 21% de las personas que han respondido a las preguntas de este cuestionario han copulado de forma violenta.