Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victorias de los alevines del CSB en Zaragoza

Victorias de los alevines del CSB en Zaragoza

Actualizado 27/09/2023 17:15

Ambas escuadras superan al Azulejos Moncayo de cara al Autonómico arranca a mediados de octubre.

El equipo alevín femenino del Club Soria Baloncesto lograba este domingo el triunfo, por un claro 26-76 en la cancha del Azulejos Moncayo Club Baloncesto Zaragoza, en su primer partido de preparación previo al inicio del Campeonato Autonómico. Esta temporada es la primera, desde que se fundó en 2015, en la que el CSB cuenta con un equipo federado de esta categoría, en la que compiten las nacidas en 2012 y 2013. La labor de captación desarrollada la pasada campaña por el CSB y sus entrenadores ha permitido que la entidad soriana tenga de nuevo un conjunto alevín masculino, que también se impuso el domingo en Zaragoza, por 48-50, ante el Azulejos Moncayo Club Baloncesto Zaragoza B. Sergio Mayor y Marta Giaquinta son los técnicos de las chicas y José Javier Carnicero y Javier Frades entrenan a los alevines del CSB.

El Autonómico alevín reunirá a un total de 45 equipos (23 femeninos y 22 masculinos) y está previsto que arranque a mediados de octubre. Las chicas del Club Soria Baloncesto se medirán en el grupo 4 de la primera fase a tres rivales de Burgos: el BFB, el San Pablo y el Babieca. De la misma ciudad proceden los cuatro adversarios de los alevines del CSB: el Maristas, el Tizona, el San Pablo y el Basket Pisones. Los dos primeros acceden a la fase final y tanto el tercero como el cuarto dispondrán de una segunda oportunidad en la fase interprovincial. La pasada campaña se disputó el primer Campeonato de España de Clubes de la categoría alevín, en el que Castilla y León estuvo representada por el Real Valladolid y el Filipenses de Palencia masculinos y por el propio Filipenses y el Babieca burgalés femeninos.

También el domingo, y ante los mismos rivales, disputaron sendos amistosos tanto el CSB Infantil A como las infantiles del CSB Hospital Latorre. El cuadro masculino, dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, dispuso de un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros para forzar la prórroga y terminó perdiendo por 49-46. Y la renovada escuadra femenina, con Julia Germain y Rubén Martínez en el banquillo, cayó por 46-14. Los Autonómicos de Segunda División para las categorías infantil, cadete y júnior se iniciarán el próximo 7 de octubre, con la participación de nueve equipos (seis masculinos y tres femeninos) del Club Soria Baloncesto.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...