Los sorianos buscarán su segunda victoria consecutiva a domicilio con el reto de seguir escalando posiciones en la clasificación.
El Numancia se desplazará hasta tierras toledanas el próximo domingo para medirse al Illescas a partir de las 17:00h. En dicho encuentro, los de Javi Moreno tratarán de continuar con su buena dinámica, luchando por encadenar su tercera victoria consecutiva, la segunda a domicilio, para seguir escalando posiciones en una clasificación muy igualada.
Los rojillos intentarán volver a sacar la versión de los dos últimos choques ante el Llenerense y al Atlético El Paso. En ambos duelos, los numantinos se presentaron como un equipo ambicioso que quería llevar el peso del encuentro, dominando el balón y generando continuas oportunidades en campo contrario.
No obstante, estos todavía tienen un amplio margen de mejora. La faceta defensiva sigue siendo un quebradero de cabeza para el Numancia, ya que los contrincantes crean muchos problemas a la zaga con muy pocas oportunidades. Prueba de ello fue el gol del pasado domingo. Tras un enorme arranque local, los canarios se adelantaron en el primer acercamiento que tuvieron a la portería de Kudakovskiy.
El Illescas se estrena en la categoría después de hacer historia el pasado mes de junio logrando el ascenso a 2º RFEF. En su debut en el cuarto escalón nacional, el conjunto dirigido por Pablo Nozal ha acumulado una serie de buenos resultados que le han llevado a situarse en mitad de la clasificación con cinco puntos (una victoria, dos empates y una derrota).
No obstante, la escuadra manchega no está siendo capaz de sacar adelante los encuentros en los que ejerce como local en el Municipal de Illescas. En el primer duelo cayeron por un contundente 0-3 ante el Llenerense, mientras que el pasado fin de semana empataron a 0 ante un Badajoz que no encuentra el camino a seguir en este inicio de campaña.
A pesar de ello, los locales se presentan como un duro rival a batir que ha experimentado numerosos cambios en la plantilla este verano. Después del ascenso, la parcela deportiva, encabezada por Nacho Tante llevó a cabo una revolución con un total de doce caras nuevas y de ocho bajas.
Con todo ello, el Illescas cuenta con varios nombres sobre los que los numantinos deberán permanecer especialmente atentos. En esa dirección, destaca el delantero, Gabri Salazar, procedente del UDS Salamanca, o del lateral izquierdo, recién llegado del Linares, Edu Viaña. A su vez, también resalta la presencia del capitán de 30 años que ejerce como central, David Ranera.
De esa forma, se presenta un encuentro muy igualado en el que los pequeños detalles decantarán la balanza. En el caso de caer del lado rojillo, el Numancia dará un puñetazo encima de la mesa a la hora de continuar escalando puestos en la clasificación, acercándose a la zona de play off de ascenso a Primera RFEF.