Con esta medida, para los concejales socialistas, se está beneficiando a un sector mientras que se está perjudicando a los vecinos del municipio y al resto de afectados, siendo “un agravio comparativo”.
El Grupo Socialista de Golmayo ha mostrado su oposición a la subida de un 20 % a los vecinos de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público mientras que para las empresas constructoras se baja en este concepto un 50 % sin que el equipo de gobierno "haya dado una justificación convincente". Con esta medida, para los concejales socialistas, se está beneficiando a un sector mientras que se está perjudicando a los vecinos del municipio y al resto de afectados, siendo “un agravio comparativo”. “No entendemos este incremento sin haber visto ningún informe que acredite su modificación” sostienen.
Otro de los puntos del orden del día del último pleno celebrado en el consistorio de Golmayo fue una modificación presupuestaria a la que el PSOE se ha abstenido al no haberse facilitado la ejecución del presupuesto que se había solicitado en la comisión de septiembre. Afirma el Grupo Socialista que, “sin la información necesaria es imposible tener un criterio claro en los puntos del orden del día y además se necesita un estudio minucioso para poder clarificar las bajas presupuestarias”.
Por otro lado, durante la sesión en el turno de ruegos y preguntas, el PSOE solicitó la convocatoria de la comisión paritaria para la aprobación de las 35 horas de los trabajadores municipales solidarizándose con las demandas de este colectivo y pidiendo al equipo de gobierno que cumpla con sus promesas.
Nota de prensa del PSOE.