Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles no quiere que el BM Soria baje de la primera posición en toda la temporada

Lluelles no quiere que el BM Soria baje de la primera posición en toda la temporada

Actualizado 28/09/2023 18:40

El técnico catalán asegura que “desde el verano se nos ha señalado como favoritos, etiqueta por la que el resto de equipos nos quieren desbancar”.

No hay dos sin tres o por lo menos eso es lo que intentará este fin de semana el BM Soria. Después de un enorme inicio de campaña, los de Lluelles regresan al San Andrés este sábado a las 19:00h. para medirse al Camargo. En dicho encuentro, los amarillos tratarán de seguir con pie firme con el reto de mantenerse en la primera posición de la tabla.

“Por primera vez somos líderes desde la primera jornada y no queremos bajarnos de esa posición en toda la campaña. No obstante, será complicado. En verano ya nos pusieron la etiqueta de favoritos y todo el mundo va a querer desbancarnos”, ha indicado el técnico catalán. En ese sentido, ha explicado la manera en la que los pequeños se motivan contra los grandes, recordando la gesta copera del Numancia y la forma en la que tuteo al Barcelona: “Al final, cuando te mides a un combinado de esas características, te haces grande. Nosotros tenemos que centrarnos en los nuestro”.

Duelo trampa

Para intentar mantenerse en la cima de la tabla, los amarillos deberán de vencer al Camargo, conjunto que ha empezado con una derrota y una victoria. Los cántabros desembarcarán al duelo tras un verano en el que han mantenido al bloque de cursos anteriores y al que han incorporado a varios jugadores de la cantera.

Con esa mezcla, Lluelles ha destacado como nombres a seguir a Nikolai Herrero, jugador con experiencia en Asobal con una enorme capacidad de lanzamiento, Ramiro Merino, central reconvertido que se caracteriza por su agilidad y rapidez en el lanzamiento, Fernando Gómez, un pivote “peleón” o Jesús Chagartegui, pieza importantísima de un conjunto que “te puede complicar en determinados momentos, buscando sobre todo la defensa uno vs uno”.

Ante este contexto, el entrenador de la nave amarilla ha hecho hincapié en que es fundamental “ser regulares ante los contrincantes de la zona media”.

Aprender de los errores

Lluelles también ha echado la vista atrás al partido frente al Astillero para analizar algunos errores: “El jueves ya nos dimos cuenta de que acusábamos un poco de relajamiento en la defensa de contactos y de que jugábamos a meter muchos goles. Era una dinámica bastante peligrosa. En el descanso hubo una dosis de realidad, cambiando unas pequeñas cosas”.

De esa forma, ha enfatizado en que este grupo es muy competitivo y en que “si no estas a tu mejor nivel, a lo que te das cuenta ya es tarde”. Con todo ello, ha finalizado incidiendo en que el BM Soria está obligado esta temporada a “ganar todas las semanas y a saber gestionar esa pequeña presión con la que tenemos que convivir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...