Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siemens Gamesa no se plantea “negociaciones de ERTE” ante el problema en la fabricación del nuevo prototipo de nacelles

Siemens Gamesa no se plantea “negociaciones de ERTE” ante el problema en la fabricación del nuevo prototipo de nacelles

Actualizado 29/09/2023 10:30

Gamesa cuenta con su propio convenio, por lo que dispone de una herramienta que permite flexibilizar las horas laborales en momentos puntuales en los que hay o exceso o falta de trabajo, como es el caso.

La planta de nacelles de Siemens Gamesa ubicada en Ágreda se encuentra ante un parón de producción debido a un problema en el nuevo prototipo que estaba fabricando y que suponía una gran carga de trabajo durante el 2024.

Debido a esta situación, la empresa que, como es de esperar, “no se encuentra a pleno rendimiento” y está trabajando para que sus ingenieros resuelvan la problemática. Mientras tanto, según ha indicado la secretaria general de Comisiones Obreras, Amor Pérez, “está gestionando el tiempo de trabajo de los empleados”.

Para ello, Gamesa cuenta con su propio convenio, por lo que dispone de una herramienta que permite flexibilizar las horas laborales en momentos puntuales en los que hay o exceso o falta de trabajo, como es el caso. Gracias a ello, y según afirma Pérez “de momento no va a haber negociaciones de ERTE, ni nada parecido”. Además, y ante esta situación, la empresa ha propuesto a algunos de los empleados la posibilidad de trasladarse a Alemania para desarrollar su trabajo durante este tiempo, siempre con vistas a regresar una vez se solvente la situación.

Así mismo, la empresa tuvo ayer una asamblea con los trabajadores en la que se les informó de cuál era la situación en la que se encontraba. A pesar de este parón, Pérez insiste en que “hay que confiar en la parte técnica y en que se va a encontrar una solución para que el prototipo se pueda fabricar con los arreglos que sean pertinentes”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...