El movimiento de tierras, producido a las 07:56, ha tenido una magnitud de 2.5 en la escala Richter y a 4km de profundidad.
La tierra continúa moviéndose en el Moncayo, en la linde entre las provincias de Soria y Aragón. Después de que un terremoto de magnitud final 4,1 mblg en la escala Richter, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado otras 4 réplicas.
Hay que señalar que el movimiento principal se produjo el pasado martes 26 y que finalmente el epicentro quedó fijado en la localidad aragonesa de Purujosa y a solo un kilómetro de profundidad. EL seísmo fue a las 15:15 del mediodía y 6 horas después se registraron dos réplicas con epicentro en las localidades sorianas de Beratón y Cuevas de Ágreda qe no llegaron a los 2 grados en la escala Richter.
Ayer, jueves, la tierra volvió a moverse en Añón del Moncayo y esta mañana se ha registrado la réplica más importante hasta el momento. Esta se ha producido en la localidad soriana de Beratón, y ha alcanzado los 2,5 grados. El movimiento de tierras se registraba instantes antes de las 8 de la mañana y a 4 km de profundidad.