Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrerizo apuesta por jugar “sin presión” para intentar ganar la Supercopa ante Guaguas

Cabrerizo apuesta por jugar “sin presión” para intentar ganar la Supercopa ante Guaguas

Actualizado 29/09/2023 09:40

El presidente otorga el papel de favoritos a un conjunto canario que “ha vuelto a mejorar este verano su plantilla”.

El Grupo Herce afronta uno de los fines de semana más ilusionantes de la campaña. Tras una exigente pretemporada, los celestes saltarán este domingo a las 12:00h. (hora insular) al Centro Insular de Deportes para medirse al Guaguas en la final de la Supercopa de España -los sorianos la disputan al ser los actuales ganadores de la Copa del Rey y los canarios por alzarse con la Superliga-.

De cara a llegar en las mejores condiciones a ese choque, los de Alberto Toribio están realizando un pequeño stage de pretemporada en Las Palmas. En él, el pasado fin de semana disputaron una Copa Ibérica en la que finalizaron en la cuarta posición al perder en semifinales con el Benfica y en el encuentro por el tercer y cuarto puesto con el Sporting de Lisboa. “Son combinados muy duros, con experiencia en Champions, mientras que nosotros todavía nos estamos conociendo (el opuesto, Bruno Cunha, llegó el pasado lunes). Nos quedó mal sabor de boca al acariciar el bronce, pero no hicimos nuestro mejor juego y lo acabamos pagando”, explica el presidente de la entidad, Alfredo Cabrerizo.

Además de ese campeonato, los celestes jugaron el martes y el miércoles un Torneo Internacional de Gran Canaria en el que se impusieron al recién ascendido, Cisneros, y en el que perdieron frente al todopoderoso, Guaguas. Precisamente, el rival ante el que se verán las caras el domingo: “No es lo mejor del mundo, pero ellos tienen una plantilla muy amplia. Muchos de los que saltaron a la pista no van a estar en la Supercopa. No obstante, igual al final resulta bueno el enfrentarnos tantas veces seguidas”.

Posibilidades

Conociéndose bastante bien ambos contendientes, los celestes son conscientes de que enfrente tendrán “un auténtico equipazo, que el año pasado ya arrasó en España, y que en este verano todavía se han reforzado mejor”. De esa forma, Cabrerizo confiesa que es “muy complicado” el ganar, aunque confía en los suyos: “Tenemos que ser conscientes de que llegamos sin ningún tipo de presión y de que los favoritos son ellos por la plantilla con la que cuentan. Debemos de salir a jugar con desparpajo, con la mentalidad de que les podemos hacer daño y de disfrutar del voleibol”.

Así, con los pies en el suelo y sabiendo “de dónde venimos”, Grupo Herce tratará de homenajear a San Saturio en sus días con un nuevo trofeo que “supondría el primer alegrón de la temporada”. En esa difícil misión, los sorianos no estarán solos, ya que contarán con varios aficionados que se harán escuchar en un Polideportivo que está preparado para la primera batalla del curso.

Comentarios...