Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen en Orense al hombre que desvalijó una iglesia de Soria

Detienen en Orense al hombre que desvalijó una iglesia de Soria

Actualizado 29/09/2023 10:15

Los robos ocurrieron a primeros del mes de septiembre de 2023. Se recuperaron varias joyas procedentes de la iglesia de San Nicolás de Beri de Castilruiz.

La Guardia Civil de Soria detuvo el pasado día 9 septiembre en Verín (Ourense) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de tres robos con fuerza ocurridos en la provincia de Soria durante la madrugada del día 6 del mismo mes.

El primero de ellos consistió en la sustracción, tras forzar la puerta, de diversos objetos que se hallaban custodiados en la sacristía de la iglesia de San Nicolás de Beri de Castilruiz, entre ellos doce joyas de plata de los siglos XVII, XVIII y XIX, los cuales además de figurar en el inventario de bienes eclesiásticos por su valor histórico poseen un gran valor sentimental para los vecinos de la parroquia. Varias de estas joyas fueron recuperadas con ocasión de la intervención policial.

Los otros dos robos ahora esclarecidos ocurrieron la misma noche en el ayuntamiento y el bar de la localidad de San Felices, en los que además de ocasionar cuantiosos daños y desperfectos en el mobiliario y enseres sustrajo el dinero de la caja registradora del establecimiento hostelero.

La investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria partió de la minuciosa inspección ocular practicada en los lugares de los hechos, donde se encontraron indicios que tras una laboriosa investigación permitieron determinar la identidad del autor, así como ubicarlo en la localidad de Verín hasta donde se trasladaron los agentes para su detención y puesta a disposición judicial.

Las diligencias instruidas, en unión del detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...