Se investiga una trama por atentar, presuntamente, contra los derechos de los trabajadores. Todo sigue bajo secreto de sumario.
Los vecinos de San Esteban continúan sin salir de su asombro. El pasado miércoles, cinco patrullas de la Guardia Civil rastrearon, armados y completamente equipados, varias viviendas y una tienda de la localidad en busca de pruebas y de los responsables de varios delitos contra los derechos trabajadores.
Soria Noticias ha podido saber que se identificaron varias decenas de trabajadores temporeros en situación irregular. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria confirman que se trata de una operación contra un entramado dedicado, presuntamente, a captar trabajadores a los que emplearían en los viñedos del municipio al margen de la legalidad.
Esta operación, corroboran estas mismas fuentes oficiales, dejó varias detenciones, pero sigue abierta y bajo secreto sumarial. Esta es la razón de que, por el momento, no se puedan facilitar más detalles al respecto.