El canterano soriano se ha mostrado muy orgulloso por la participación de los suyos en la Supercopa. Incide en que “hemos demostrado que a Guaguas se le puede ganar”.
Grupo Herce ha dado la bienvenida oficial esta mañana a tres de sus caras nuevas para la temporada 2023/2024. A pesar de que ya llevan varios entrenamientos y partidos con el conjunto celeste, Bruno Cunha, Adrián Olalla, e Ignasí Sanchís han sido presentados como jugadores de un equipo que no se pone límites.
El primero en tomar la palabra ha sido el portugués de 1,94 metros, Cunha. Después de ser uno de los mejores en la liga lusa, el opuesto desembarca en Soria con el reto de demostrar sus capacidades en ataque, su bloqueo y su potente saque. “A nivel personal solo pienso en mejorar y en aprender un poco más. Es la primera vez que salgo de mi zona de confort y tengo que ser yo mismo”.
Las negociaciones para su llegada aquí fueron muy sencillas, “ya que era un paso que quería dar por proximidad, forma de juego de la Superliga y estructura de la entidad”. En ese sentido, ha recalcado que vino recomendado por varios jugadores del curso pasado, además de por Manuel Silva: “Me gustan los sitios como este en el que predominan las personas humildes y trabajadoras. Sé que me toca sustituir a Juan Pablo Moreno, pero lo voy a hacer con el objetivo de ser mejor cada día y ya veremos al final”.
Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Adrián Olalla. El canterano soriano que se marchó a Guaguas la pasada campaña, regresa habiendo mejorado en varios aspectos del juego: “No sumé partidos, pero si experiencia en los entrenos, preparando cada jornada con jugadores de un enorme nivel. Igual es bueno que no me haya visto nadie en un año (ha ironizado entre risas). Creo que soy mucho mejor en recepción, aunque en ataque quiero seguir creciendo y con quien mejor que con Alberto”.
El receptor tendrá la difícil misión de hacer olvidar a un Pelegrín Vargas que se ganó el corazón de todos los aficionados celestes. No obstante, Olalla ha preferido dejar a un lado las comparaciones, “dado que cada año la forma de jugar del equipo es diferente y en este curso igual priman más otros aspectos”.
Por otra parte, al analizar el estado del equipo, el receptor ha expresado su satisfacción con sus compañeros, más aún, después de “demostrar que se puede rascar e incluso ganar a Guaguas”.
Por último, Ignasí Sanchís llega para competir por el puesto de colocador con Lucas Lorente. Consciente de que es un reto complicado, el joven procedente de la Textil Santanderina va a trabajar para intentar aprovechar el momento en el que le necesite el equipo: “Me gusta vivir en el juego y no improvisar. Es fundamental fluir con los compañeros y evolucionar como equipo”.
De cara a cerrar su incorporación con Grupo Herce, la figura de Alberto Toribio fue clave, ya que había coincidido con él en Blume. A tal efecto, Sanchís confiesa que el míster “siempre ayuda a mejorar a todos los jugadores, diciendo las cosas claras e intentando sacarte el máximo rendimiento”.