La Diputación ha solicitado una prórroga del plazo para la construcción de los tres nuevos parques provinciales. Serrano insiste: "Se van a construir sí o sí".
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha anunciado esta mañana que durante los próximos días se reunirá con el consejero de Hacienda para "estudiar" cómo solicitar una prórroga al plazo para la construcción de los tres nuevos parques provinciales del servicio de prevención y extinción de incendios.
Se recuerda que la construcción de estos tres nuevos parques, que está previsto que se ubiquen en las localidades de Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique, debería haber concluido antes de final de año para cumplir con lo exigido por Europa para financiarse a través de fondos Feder.
En total, se requerirá la inversión de 1.048.123 euros y, forma desglosada se contemplan 349.255 euros para el parque de bomberos de San Leonardo, 349.397 para el de Arcos y 349.561 para el de San Pedro.
Después de reiterar en varias ocasiones que los plazos eran "ajustados pero viables" y tras dos licitaciones desiertas, el presidente de la Diputación ha reconocido que existe un "problema" con los mismos. No obstante, Serrano ha asegurado que "los parques se van a construir sí o sí, con esta financiación o con otra" porque "los servicios son necesarios para la protección de la provincia".
El presidente provincial ha apuntado que "en Soria tenemos experiencia con otras infraestructuras que van de prórroga en prórroga", por lo que se muestra "optimista" de cara a una posible ampliación de los plazos para estos proyectos. "Pudimos rendirnos y renunciar a la subvención, pero vamos a pelear por esos fondos hasta las últimas consecuencias", ha concluido Benito Serrano.