Los pacenses son uno de los favoritos para el ascenso a Primera RFEF. No obstante, no han empezado bien la temporada, sumando tan solo 4 puntos.
El Numancia buscará este domingo a las 12:00h. en Los Pajaritos su cuarta victoria consecutiva en Segunda RFEF. La misión no será nada fácil. Enfrente estará un C.D. Badajoz que no ha empezado nada bien la campaña, sumando tan solo 4 puntos de 15 posibles, a pesar de ser uno de los favoritos para conseguir el ascenso.
De cara a hacerse con el triunfo, los de Javi Moreno deberán aumentar prestaciones en defensa. Los rojillos volvieron a pecar de falta de contundencia, una vez más, en una acción en la que un rival se plantó solo delante del arquero soriano, gozando de hasta dos oportunidades claras para hacer gol.
Por el contrario, los sorianos intentarán mantener un nivel goleador de las últimas jornadas que les ha permitido sumar siete tantos en tan solo tres choques. Dentro de ese aspecto, Lupu aparece como una pieza fundamental, más aún, después de reencontrarse con el gol como numantino 511 días más tarde ante el Illescas.
Hasta el feudo rojillo viajará uno de los conjuntos llamados este curso a estar arriba en la clasificación. Tras un descenso traumático, los pacenses llevaron a cabo este verano una revolución total en su plantilla con 17 fichajes y 18 bajas, continuando tan solo cinco jugadores de la campaña pasada y su entrenador, David Tenorio.
Durante esta época estival, el Badajoz también vivió una situación muy complicada en la parcela administrativa. Los extremeños estuvieron a punto de descender a Tercera RFEF por una deuda de 78.000 euros con los jugadores que formaron parte de la plantilla de la temporada 2022/2023. Finalmente, la RFEF intervino para dejar sin efecto cualquier resolución ya dictada.
Con todo este frenesí de por medio, los de Tenorio no han empezado de la mejor manera a competir en la cuarta categoría del fútbol nacional, obteniendo únicamente 4 puntos y situándose en el puesto número 15. En este arranque, el Badajoz ha sumado tres derrotas, un empate y una victoria. Esta, llegó precisamente la pasada semana en el Nuevo Vivero con el triunfo de los locales ante el San Fernando por 1-0. Ahora, el triunfo se les sigue escapando lejos de su casa. Por el momento, suman una derrota ante el Atlético Paso por 1-0 y un empate a 0 frente al Illescas.
No obstante, los pacenses buscarán estrenar su casillero de victorias como visitantes en Los Pajaritos con una escuadra llena de nombres importantes entre los que destacan el exnumantino, Borja López, el veterano lateral, Adán Gurdiel, el mediocentro, Miguel Núñez, o el ariete, Isaac Aketxe.
Con todo ello, el feudo rojillo acogerá un duelo entre dos de los gallos de la categoría que buscan el regreso a Primera RFEF.