El técnico ha realizado un balance muy positivo de una concentración en Canarias en la que estuvieron muy cerca de alzarse con la Supercopa.
El Grupo Herce calienta motores para comenzar un nuevo curso en Superliga. Después de un verano muy largo, con varios cambios importantes en la plantilla, los celestes vivirán su puesta de largo en Los Pajaritos este sábado a partir de las 19:30h. ante C.V. Manacor. De cara a ese choque, los de Toribio llegan muy bien preparados tras una concentración en Canarias en la que estuvieron a punto de alzarse con la Supercopa.
“Hago un balance muy positivo. Nos hemos enfrentado a rivales de entidad como Guaguas, Benfica, Sporting o Cisneros, sin apenas descanso. En la final del domingo hicimos un muy buen partido, a pesar de no lograr el título”, ha incidido el técnico. Analizando lo ocurrido en esa semana, el preparador hace hincapié en que lo más positivo fue la convivencia 24 horas de los jugadores y el cuerpo técnico.
De la misma manera, estos días por las islas también han servido al míster vallisoletano para comprobar si los suyos van a poder pelear ante el favorito, Guaguas: “Perdemos 3-2 y juegan con tres equipos diferentes. En cuanto a presupuesto estamos más lejos todavía, pero a nivel de juego hemos demostrado estar más cerca. Toca mantener esta versión en el tiempo ante este combinado”.
Con una enorme ilusión por arrancar “la competición que te marca todo a lo largo del curso”, los celestes aterrizan en una primera jornada en la que se verán las caras ante un renovado C.V. Manacor. Según Toribio, el rival de este fin de semana, al que le ganaron dos amistosos este verano, ha mejorado mucho desde agosto. “Es un equipo que todavía está por hacer, ya que tiene un cuerpo técnico completamente nuevo. Quiero observar también quién va a coger las responsabilidades en la pista, ya que han cambiado a muchos jugadores”.
Para hacerles frente, el Grupo Herce se presentará también con una plantilla con varios nombres nuevos. En esa dirección, Toribio ha reconocido “que esta campaña nos va a tocar jugar de una forma diferente porque los jugadores son distintos”. A tal efecto, ha puesto de relieve que va a ser un conjunto más fuerte en blocaje, mientras que quiere seguir mejorando en un saque que la campaña pasada les dio muchas alegrías.
Con todo ello, el entrenador de Grupo Herce ha explicado cuáles son sus objetivos iniciales: “Mi sensación es que deberíamos de estar entre los 4 primeros. Pero no podemos empezar a mirar tan lejos. El primer reto es clasificarnos para la Copa del Rey, torneo para el que es fundamental este primer choque”.
De la misma manera, para finalizar ha incidido en que la Superliga este año va a ser mucho “más dura”, aunque “me falta información de algunos rivales”, “porque no va haber tres equipos descolgados como el curso pasado; en esta edición salimos a competir todos mucho más igualados”.