La cata contará con cinco caldos. Uno procederá de la bodega de la localidad soriana, mientras que el resto no se desvelarán hasta el mismo día.
La historia de Castillejo de Robledo no se puede entender sin el sector vinícola. Con una bodega y con la mayoría de los vecinos de la localidad empleados en la agricultura, el Ayuntamiento de este pueblo soriano ha querido fomentar la importancia de esta actividad con una cata de vinos, organizada por el Club de Catas del Círculo Amistad Numancia.
“Buscamos promocionar la fiesta de la vendimia y poner en valor las costumbres de antes. La idea que llevábamos era celebrar también una presentación de vinos caseros, pero no hemos podido”, explica la teniente de alcalde, María del Mar Álvaro.
Este acto tendrá lugar el próximo 14 de octubre a partir de las 19:00h. en un espacio único en la provincia como lo es el Hotel Rural ‘La Sabina’. Entre naturaleza y unas instalaciones que invitan a descansar de la gran urbe, 40 personas, llegadas de todas las partes de la geografía soriana, catarán cinco caldos, uno, procedente de la bodega de la localidad. El resto no se desvelarán hasta el mismo día.
Los interesados en participar en esta fiesta del vino tienen de tiempo para apuntarse hasta el próximo 11 de septiembre a través del teléfono: 676 748 093, o en el propio Consistorio. Los empadronados deberán de pagar 12 euros, mientras que el precio para el resto ascenderá a 15. Hasta la fecha más de 20 personas ya han formalizado su inscripción para participar en esta cata en ‘La Sabina’.