El centro cuenta con un total de siete tratamientos para aliviar el dolor, reducir la inflamación y recuperar la movilidad. Su gimnasio es el epicentro de operaciones.
La fisioterapia es una disciplina de ciencias de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples patologías, tanto agudas como crónicas. El objetivo de ésta es aliviar el dolor, reducir la inflamación y recuperar tanto la movilidad como la recuperación funcional del paciente afectado.
En el Hospital Latorre, existe un equipo que trabaja de manera coordinada junto con el servicio de Traumatología y Unidad del Dolor, para planificar un adecuado tratamiento personalizado. Además, el centro cuenta con una avanzada tecnología de diagnóstico por imagen que permite diferenciar la lesión para poder tratarla de forma efectiva.
Los pacientes cuentan con varios tratamientos:
·Cinesiterapia: Son procedimientos que tienen como finalidad tratar las enfermedades mediante la utilización del movimiento en sus variadas expresiones. Existen dos tipos, activa y pasiva.
·Terapia manual: Se emplean tácticas comunes como estiramientos, masajes y ejercicios de fortalecimiento para reeducar el cuerpo.
·Estimulación eléctrica: Se usa para restaurar la función muscular después de una lesión.
·Terapia instrumental miofascial: Es para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de corpúsculos.
·Magnetoterapia: Es una práctica que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se lleva a cabo mediante imanes.
Por último, el Latorre también ofrece alternativas como ondas de choque o drenaje linfático.
De cara a ofrecer el mejor servicio en esta disciplina, el centro cuenta con un gimnasio que está situado en una zona estratégica. Esta instalación se encuentra en la tercera planta, con unas vistas al Pico Frentes que son únicas en la provincia.
Artículo en colaboración.