Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario laboral Castilla y León 2024: Año bisiesto, 2 festivos ‘perdidos’ en sábado, 2 puentes de 4 días para todos

Calendario laboral Castilla y León 2024: Año bisiesto, 2 festivos ‘perdidos’ en sábado, 2 puentes de 4 días para todos

Actualizado 10/10/2023 18:13

Tanto por Semana Santa como por la Constitución, se acumulan 4 festivos consecutivos. Reyes y la Hispanidad caen en sábado y Navidad en miércoles. A los festivos de Castilla y León cada municipio de la comunidad suma sus 2 fiestas locales.

Castilla y León ya conoce su calendario laboral para el año 2024. Como cada año, la comunidad autónoma de Castilla y León tendrá 12 festivos a los que se suman los 2 que decide cada municipio. Aprobado por la Junta y consensuado con los agentes económicos y salicales de Castilla y León, antes de conocer todos esas fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable, echemos un vistazo a cómo se presenta el año 2024 en Castilla y León. Como curiosidad, apuntar que este 2024 será un año bisiesto, por lo que tendremos 29 de febrero.

Puentes Castilla y León 2024

Fin de semana largo: Los festivos de 2024 que en Castilla y León caen junto al fin de semana son el día de año nuevo (lunes 1 de enero) y el día de todos los santos (viernes 1 de noviembre). Con todo, las vacaciones más largas serán, como cada año, las de Semana Santa al juntarse el jueves 28 y el viernes 29 de marzo. Este año, también habrá un ‘marcropuente’ para todos por la Constitución al sumar su día (viernes 6 de diciembre) al traslado de la inmaculada al caer el día 8 en domingo (será fiesta el lunes 9 de diciembre)

Para aquellos que tengan la suerte de que su convenio establezca puentes (como puede ser en la construcción) o para quienes se cogen un día para juntar 4 días de vacaciones las fechas claves son: El día de la comunidad (martes 23 de abril) y el día de la Virgen (jueves 15 de agosto).

Otro aspecto importante a la hora de mirar el calendario es el de aquellos festivos que caen en sábado y que, por lo tanto, muchos trabajadores pierden. En este 2024 cae en sábado el día de reyes (6 de enero), el día de la Constitución (12 de octubre)

Por último, están esos días festivos que caen a mitad de semana, en miércoles, y que se acaban convirtiendo en una isla de descanso en una semana ‘normal’. Son el día del trabajo (miércoles 1 de mayo) y, mención especial, el día de Navidad (25 de diciembre).

Festivos 2024 Castilla y León

1 de enero, Año Nuevo.

6 de enero, Epifanía del Señor.

28 de marzo, Jueves Santo.

29 de marzo, Viernes Santo.

23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

15 de agosto, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre, Todos los Santos.

6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Se traslada al lunes 9.

25 de diciembre, Natividad del Señor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...