La semana pasada varios vecinos de la capital mostraron su enfado, ya que la empresa solo ofertaba seis plazas diarias, tres de ida y tres de vuelta.
El proyecto piloto para conectar Soria con la alta velocidad a través de taxis a Calatayud sigue dando de que hablar. Varios vecinos de la capital se quejaron la pasada semana de que RENFE tan solo ofrecía seis plazas diarias, tres de ida y tres de vuelta, para emplear este servicio.
Tras enterarse de esta situación, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, hizo hincapié ayer que esto no “puede ser así, ya que debe ofrecerse esta alternativa a todas las personas que la necesiten”. Para ello, el representante del Ejecutivo Nacional indicó que se iba a poner en contacto de forma inmediata con Renfe para que lo solucionase.
No obstante, Latorre afirmó que todos los perjudicados por lo ocurrido pueden hacer una reclamación en Renfe o en la propia sede de la Subdelegación en Soria: “Una vez se llegue a final del año, evaluaremos cómo ha ido. La idea es que continúe mejorando y que se pueda ampliar para los ciudadanos no empadronados”.
Desde que se puso en marcha en el mes de julio hasta el 1 de octubre, este servicio VTC ha sido empleado por 159 sorianos que se han desplazado hasta Barcelona, Madrid, Tarragona o Zaragoza desde Calatayud.