Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-0 Navalcarnero: Vencer y convencer con dos goles al principio y al final del partido

Numancia 2-0 Navalcarnero: Vencer y convencer con dos goles al principio y al final del partido

Actualizado 15/10/2023 19:16

Los protagonistas del encuentro han sido Moustapha y Carlos González con unos tantos que aúpan a los rojillos a la segunda posición.

El Numancia ha brindado el segundo triunfo del curso a sus seguidores al derrotar al Navalcarnero por 2-0. Los locales han sumado los tres puntos gracias a los goles de Moustapha y de Carlos González al principio y al final del choque.

Para conseguirlo, antes de arrancar, Javi Moreno introducía varios cambios en el once. El valenciano llevaba a cabo la sustitución más llamativa en portería, dejando en la banqueta a Kudavoskiy y dando entrada a Dorronsoro varias jornadas después. Además del arquero, De Frutos y Lupu también se hacían un hueco en el once inicial.

Con esas novedades y con un esquema ofensivo, jugando con dos puntas y con dos extremos, el conjunto soriano empezaba el encuentro de la mejor manera posible. Los numantinos se adelantaban en el marcador en el minuto 3 gracias a una acción a balón parado de Bonilla. El capitán ponía al corazón del área un centro que cabeceaba al fondo de las mallas el incombustible, Moustapha.

Tras esa acción, el guion del encuentro no ha cambiado. Los locales seguían dominando, al tiempo que ejercían una presión muy alta en busca de recuperar balones en zona peligrosa. Con ese contexto, han estado muy cerca de ampliar ventajas. En el doce, Bonilla se ha aprovechado de una jugada ensayada con un disparo que ha blocado la zaga visitante.

Con el paso de los minutos, el duelo se ha igualado en la posesión, pero no en oportunidades. El cuadro madrileño no ha sido capaz de causar problemas a una defensa numantina que ha completado el mejor choque de lo que llevamos de campaña. Aprovechando esa seguridad, los rojillos han salido a la contra al final de la primera parte con el reto de conseguir el segundo gol. No obstante, Óscar López ha aparecido cuando más lo necesitaban los suyos para detener un chut muy peligroso de Carlos González.

Seguidamente, Moustapha, con un cabezazo que ha llegado manso a las manos del arquero, y Soler, con un zambobazo desde el fuera del área, han puesto el nudo en la garganta a los navalcarnereños. Así, se ha llegado al descanso en Los Pajaritos.

El paso por vestuarios no ha cambiado el contexto del partido. Los locales han continuado llevando la batuta, tratando de sentenciar la contienda. En los primeros minutos, Bonilla ha estado cerca de hacerlo con un libre directo que se ha marchado cerca de la escuadra de López. Más adelante, Primo ha vuelto a probar suerte con un disparo cruzado que no ha acabado en gol por poco.

Ante esta situación, los madrileños han movido el banquillo. Asimismo, Javi Moreno también ha llevado a cabo variaciones, dando descanso a Lupu por un Tamayo que regresaba a los terrenos de juego varios duelos después. Con esas caras nuevas en el verde, Soler ha estado apunto de hacer estallar de alegría a los seguidores rojillos con un chut que ha salvado Uña cuando todos ya cantaban el tanto.

De esa manera, entre cambios por parte de ambas escuadras -en los locales ha destacado el regreso de Alain Ribeiro- se ha llegado a unos últimos compases en los que ha aparecido Carlos González, el más listo de la clase. El extremo, se ha aprovechado de un fallo de Óscar López, el más destacado de los suyos en el encuentro, para robarle el balón y para cerrar la contienda con el segundo gol en el minuto 93.

Con Los Pajaritos festejando el segundo triunfo de la campaña, los numantinos han dado un puñetazo encima de la mesa, derrotando a uno de los favoritos del grupo para ascender a la segunda posición del grupo V. En este momento, los de Moreno se colocan a cuatro unidades del Talavera de la Reina, líder, y se distancian a tres del Sanse, primer combinado fuera de las posiciones de promoción a Primera RFEF.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...