Destaca el dato de visitantes a la ermita de San Saturio, con 6.501 personas.
Un total de 3.529 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante este septiembre. Hay que tener en cuenta que estos datos son la suma de los atendidos en la Oficina Municipal de Información Turística y el Centro de Recepción de Visitantes de la capital soriana.
Dejando atrás años de datos muy distorsionados derivados de la pandemia de la COVID-19, se observa en las estadísticas, como tendencia general, una mejora progresiva en la actividad turística. Sin embargo, para septiembre la cifra de visitantes atendidos supone un descenso del 19,61%, que puede deberse también al mayor uso de los recursos online. Los datos recuperan cifras respecto del año 2020, pero todavía no se asemejan a las previas a la pandemia.
El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes nacionales como viene siendo habitual ha sido Madrid (20%), seguido de Castilla y León (16%), Cataluña (15%), Comunidad Valenciana y País Vasco (9%), Aragón y Andalucía (7%) y Castilla-La Mancha (3%).
En lo referente a visitantes internacionales, estos han sido 225, un 6,3 % del total. El principal país de procedencia ha sido Francia (35%), seguido de países de América del Sur (19%), Inglaterra (14%), Alemania y Holanda (4%).
El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 2.599 personas, lo que supone el 73% del total, frente a los 930 usuarios atendidos en el Centro de Recepción de Visitantes.
La actividad más demandada sigue siendo la solicitud de plano de la ciudad que ha representado el 37% del total de la actividad. Le siguen las consultas (telefónicas, presencial, por email 22%), la entrega de folletos (15%), las visitas guiadas que con 373 usuarios suponen el 13% de la actividad demandada, las consultas sobre provincia (10%) y los planos infantiles que suponen un 3% del total de la actividad demandada.
Destaca el dato de visitantes a la ermita de San Saturio, con 6.501 personas.