Los diputados socialistas visitan los terrenos en los que se construirán los nuevos parques, ahora con fondos propios provinciales tras la pérdida de un millón de de euros.
El PSOE ha reclamado al equipo de gobierno de la Diputación información sobre las actuaciones que finalmente se han podido justificar de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para reforzar el servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia.
Los diputados han visitado los terrenos en los que se construirá el nuevo parque de bomberos de San Leonardo de Yagüe constatando que allí no se ha realizado ningún movimiento y que no han arrancado las obras. En el PSOE se venía denunciando esta situación ya confirmada como es la pérdida de esta parte de la ayuda y que estas infraestructuras se desarrollarían con fondos propios de las arcas provinciales.
“Una vez que el propio presidente de la Diputación ya ha reconocido en sus declaraciones que se ha perdido el millón de euros para la construcción de tres nuevos parques de bomberos, en San Leonardo, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique, preguntamos qué pasa con el resto de las actuaciones contempladas en la subvención concedida por la Junta de Castilla y León con fondos europeos”, reseñan los socialistas.
Carlos Llorente y José Peñalba aseguran que “queremos saber si el resto de las inversiones que optaban a esta línea de ayudas se han podido justificar a tiempo y no tenemos que mermar más los fondos europeos que venían para este fin”, recordando que también se incluyeron la reforma de cuatro parques ubicados en San Esteban de Gormaz, Ágreda, Ólvega y Almazán, además de maquinaria y equipamiento.
La formación registrará por escrito esta petición de información al equipo de gobierno lamentando una vez que la Diputación “ha dejado pasar una oportunidad que tendrá que sufragar ahora con fondos propios. Es una muestra más de la mala gestión que está desarrollando el señor Serrano al frente de la institución”, concluyen.