"La Consejería de Sanidad y la de Medio Ambiente deben caminar juntas para acabar con el descrédito que afecta a toda la comarca del Moncayo", ha afirmado Ángel Ceña.
Soria ¡Ya! formulará mañana una pregunta oral en el pleno de las Cortes de Castilla y León para intentar aportar algo de luz a la polémica sobre la contaminación del río Queiles. Una situación que afecta desde principios de septiembre a las comunidades vecinas de Aragón y Navarra provocando "problemas de salud y suministro de agua", ha apuntado Vanessa García, procuradora por Soria ¡Ya!
Según el partido sorianista, los expertos señalan a Castilla y León como punto de origen del problema. En un principio se pensó que el protozoo causante de la infección por gastroenteritis de unas 500 personas podía proceder de una piscifactoria ubicada en la cabecera del río, en la localidad soriana de Vozmediano.
Ahora que se ha descartado esta hipóteisis, Soria ¡Ya! pide a la Junta de Castilla y León que extreme la diligencia y localice el punto exacto de este brote para "que este problema que no solo afecta a las personas, sino también a la economía de nuestros vecinos, no vuelva a ocurrir", ha expresado García.
"La Consejería de Sanidad y la de Medio Ambiente deben caminar juntas para acabar con el descrédito que afecta a toda la comarca del Moncayo", ha añadido Ángel Ceña. Él portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes incide en que se debe "erradicar" el microorganismo para que "se deje de poner en duda cómo trata Castilla y León la salubridad de sus aguas".