La Diputación Provincial y la Universidad de Valladolid han renovado el convenio de colaboración que busca atraer alumnos a las titulaciones de Grado y Máster con plazas disponibles.
El Campus de Soria mantendrá las becas a nuevos estudiantes para titulaciones de Grado y Máster con plazas disponibles. Este aspecto diferencial, que busca atraer y retener talento en la provincial, será posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y la Universidad de Valladolid. Ambas instituciones han renovado un convenio de colaboración cuyo objetivo es potenciar la provincia como "tierra de oportunidades", ha destacado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
El convenio se traduce en 100.000 euros, que aporta la institución provincial gracias al Plan Soria Conectada y Saludable, para becar a nuevos estudiantes de Grado o Máster que opten por titulaciones en las que no se completen las plazas disponibles. Se trata de ayudas de carácter social, no académicas, que cubrirán los gastos de matrícula de estos alumnos.
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha asegurado que este tipo de convenios sirven para "fortalecer el Campus de Soria" y "posicionarlo como un referente de atracción y retención del talento". Algo que él considera "crucial" para la provincia, por lo que ha puesto directamente en valor la colaboración entre ambas instituciones.
Largo ha apuntado al éxito de estas iniciativas, que según sus palabras, han contribuido a que en los últimos años se haya incrementado el número de estudiantes en el Campus de Soria. Con titulaciones 'estrella' como las de la rama de Educación, Enfermería, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física o el Deporte, se busca ahora impulsar otras, de grado y posgrado, como Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales o las ingenierías Agrarias y de la Bioenergía.