Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa quiere reforzar y ampliar los estudios de la Actividad Física y el Deporte en Soria

La UVa quiere reforzar y ampliar los estudios de la Actividad Física y el Deporte en Soria

Actualizado 17/10/2023 18:20

La institución busca "espacios de colaboración institucional" para invertir en infraestructuras y así poder "aumentar el número de plazas, obfrecer dobles titulaciones, estudios de posgrado e investigación".

El Grado de la Actividad Física y el Deporte se implantó hace dos cursos en el Campus de Soria dentro de la Facultad de Educación. Desde entonces esta titulación no ha dado más que alegrías al propio Campus y a la Universidad de Valladolid al completo pues, dentro de las que se imparten en Soria, es una de las titulaciones 'saturadas' que siempre completan las plazas disponibles. Es más, el último curso se recibieron "unas 300 solicitudes para las 40 plazas que se ofertan", expresa Antonio Largo, rector de la UVa.

Los datos son tan positivos que la Universidad ya estudia la forma de ampliar el número de plazas y también las titulaciones relacionadas con este área de conocimiento. El rector asegura que la UVa trabaja en ofrecer dobles titulaciones con Educación o Fisioterapia, estudios de posgrado e investigación.

No obstante, para cumplir con ese objetivo se requiere una importante inversión en infraestructuras deportivas. "Es necesario para mejorar la calidad de la docencia, para optar al incremento de plazas y para estar en condiciones de ampliar la cartera de titulaciones", refiere Largo, quien ha puesto de manifiesto su interés en los estudios de posgrado porque "dan la capacidad de especialización y transferencia de conocimiento que la sociedad requiere".

Aquí entran en juego otras administraciones, pues la UVa busca "espacios de colaboración" para afrontar con solvencia el gasto en equipamientos e instalaciones, o bien servirse de los existentes en la zona del Campus soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...