El alcalde, Raimundo Martínez cree que el actual contrato mediante taxis, VTC y otros vehículos no responde a la necesidad de este trayecto y deja fuera a muchas personas.
El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, reitera la necesidad de un microbús para realizar el servicio de viajeros de Soria a Calatayud, con el fin de conectar a los sorianos con la línea de alta velocidad de Renfe, y articular el recorrido de viajeros entre las dos ciudades.
Renfe adjudicaba el pasado mes de mayo a la empresa Autocares Castilla León SA (ALSA) el concurso para poner en marcha un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante taxis, VTC y otros vehículos hasta nueve plazas.
“El servicio es insuficiente y no tiene capacidad para trasladar a los viajeros”, comenta Martínez, quien no ve correcto que sólo los empadronados en la provincia de Soria puedan hacer uso del servicio de autobús en la conexión de Soria con el AVE en la localidad zaragozana.
El regidor cree que las últimas declaraciones sobre la incapacidad del servicio para dar respuesta a la demanda, vienen a darle la razón, dado que desde un principio, el propio Martínez estaba clamando por la línea regular.
El representante del municipio soriano considera básica la parada en localidades como Almenar y así facilitar la incorporación de viajeros a este servicio, para evitar mayores desplazamientos.
El alcalde lleva varios años con distintas acciones para sensibilizar al Gobierno de la necesidad de unir a Soria con la Alta Velocidad, y aboga por una ‘Línea regular’ que suponga, no sólo la conexión de Soria con el AVE, sino el servicio de transporte continuado entre Soria y Calatayud, o la meseta soriana con la vecina comarca bilbilitana.