El fatal siniestro, que ha causado lesiones graves a otro soldado que viajaba de acompañante y trasladado a Burgos, se producía pasadas las tres de la tarde de este jueves.
A las 15:15 horas de este jueves, en el punto kilométrico 244,70 de la Nacional 122, dentro del término municipal de Langa de Duero, se ha producido un accidente de circulación de un camión militar que viajaba en sentido Valladolid. El trágico siniestro se ha cobrado la vida de un soldado.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el vehículo se salía de la calzada por el margen derecho, despeñándose posteriormente por una altura en torno a los seis metros.
Tras recibir la llamada de aviso, el centro de Emergencias 112 de Castilla y León ponía esta situación en conocimiento de la Guardia Civil y del Sacyl, además de hacer lo propio con Bomberos de la Diputación, ya que además del fallecido, el conductor, se hallaba atrapado el acompañante del camión, que ha resultado herido grave, de 24 años y que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de Burgos.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente.
Soria Noticias se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa, donde a la hora de emitir este avance, están recabando la información sobre el siniestro, según el protocolo establecido para estos casos.
Finalmente, el Ejército de Tierra comunicaba avanzada ya la tarde, en sus redes sociales, el fallecimiento del militar, perteneciente al cuerpo de Artillería:
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del soldado Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada 'Galicia VII', en accidente de tráfico ocurrido hoy a la altura de Langa de Duero, al regreso del ex [ejercicio militar]. Gamma Azor 23. El camión que conducía volcó al salirse de la carretera.
Expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros. Nuestros pensamientos están con todos ellos. DEP".