Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aeródromo de Garray empieza a vaciarse para "prepararse" para las obras

El Aeródromo de Garray empieza a vaciarse para "prepararse" para las obras

Actualizado 19/10/2023 14:52

La portavoz del PSOE en la Diputación ha afeado esta mañana al equipo de Gobierno que no haya notificado un supuesto cese de actividad de las instalaciones del que se han "enterado" por la página web del Aeródromo. Soria Noticias ha podido confirmar que la pista puede seguir utilizándose, pero con menos servicios.

“Estamos realizando trabajos de ampliación de pista e instalaciones a fin de mejorar los servicios y la seguridad del aeródromo. Pronto estaremos de vuelta. De momento, trasladamos todas nuestras operaciones y servicios al Aeródromo de ONTUR. Para más información contacta las oficinas centrales”. Ese es el banner que muestra la página web del Aeródromo de Soria tras haberse obtenido la declaración de impacto ambiental necesaria para comenzar con las obras del ATI.

Este mensaje ha generado un gran descontento en el grupo socialista en la Diputación Provincial, pero no por su contenido, sino por la falta de comunicación entre oposición y equipo de Gobierno que, según el PSOE, esto evidencia. “Estos días hemos oído hablar a José Antonio de Miguel sobre el tema, del riesgo de que los precios se hubieran incrementado, pero pequeños detalles como este se les olvida. Desde el 21 de septiembre, que tuvimos la ocasión de corroborarlo en la página, el tema está así”, ha afeado esta misma mañana Esther Pérez, portavoz del grupo de la oposición. Pérez ha criticado que el equipo de Gobierno haya culpado a otras administraciones del retraso en la tramitación de este proyecto: “Siempre hay alguien que tiene la culpa”. Además, ha asegurado que los socialistas siguen sin saber “si se han adquirido las tierras” necesarias para la ampliación.

Preparación para las obras

Soria Noticias se ha puesto en contacto con José Antonio de Miguel, miembro del equipo de Gobierno de la Diputación y coordinador del ATI, que ha desmentido que se estén llevando a cabo obras en el Aeródromo en este momento, aunque ha reconocido que "sólo se pueden realizar algunas operaciones aéreas".

Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull, ha confirmado a Soria Noticias las declaraciones del vicepresidente de la Diputación. “Estamos con toda la preparación para hacer ya la infraestructura nueva y se está haciendo el desmontaje para que se puedan realizar las obras”, ha explicado Cabañero. Un proceso previo y necesario para la ampliación, según sus palabras, y que permitirá que se empiece a actuar en las instalaciones en cuanto se obtenga la autorización final.

Sobre el por qué de este mensaje, ha asegurado que la pista está operativa, pero que “cuando tienes previsión de cerrar un aeródromo, tienes que ir haciéndolo paulatinamente” y que por eso han realizado este anuncio a través de internet y redes sociales. Y aunque las aeronaves pueden seguir aterrizando en sus pistas, tienen que informarse y asumir limitaciones, como que “ya no hay combustible”. “La gente llama y se informa sobre la fase en la que está el proyecto de ampliación y saben que, por ejemplo, si vienen tienen que venir cargados de combustible. Estaremos así hasta final de año, que entendemos que ya sabremos la fecha en firme”, ha aclarado. Por último, ha recalcado que el traslado de las operaciones al Aeródromo de ONTUR no es algo definitivo, solo circunstancial por las obras y que Airpull sigue teniendo interés en las instalaciones sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...