Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iniciativa Soria Cardioprotegida, premiada por Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar

La iniciativa Soria Cardioprotegida, premiada por Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar

Actualizado 19/10/2023 17:08

El premio será entregado en noviembre, durante el VI Congreso Nacional de RCP que tiene lugar en Salamanca.

La iniciativa Soria Cardioprotegida, de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, ha sido galardonada con el 'Premio a la mejor iniciativa institucional relacionada con la Protección de la Salud'. Un reconocimiento que ampara el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERP).

El CERP es una asociación científico-sanitaria sin ánimo de lucro que, en la actualidad, aglutina a 29 sociedades científicas, instituciones y entidades de ámbito nacional, autonómico y municipal de España, que cuentan con una reconocida experiencia en la enseñanza, promoción y asistencia en el ámbito del Soporte Vital y de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La entidad, que cumplirá los 25 años en 2024, ha puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a promover la mejora de la supervivencia de la parada cardiaca. Se estima que más de 25.000 eventos de muerte súbita tienen lugar, cada año, en el país.

Una de estas iniciativas son los premios anuales del CERCP, con el fin de reconocer el trabajo que vienen llevando a cabo distintos sectores del tejido social, en favor de la promoción del Soporte Vital y del conocimiento de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar.

En la agrupación, a través de una misiva enviada a la FCCR exponen que:"Siendo conocedores de la importante labor encaminada al fomento de la cardioprotección desarrollada por el proyecto Soria Cardioprotegida de la Fundación Científica Caja Rural de Soria en dicha ciudad y que, sin ninguna duda, supone una importante contribución a la consecución de los objetivos del CERCP, este Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar ha decidido conceder el Premio CERCP - 2023 a la mejor iniciativa institucional relacionada con la Protección de la Salud al proyecto Soria Cardioprotegida”.

La entrega del galardón tendrá lugar el 10 de noviembre durante el acto inaugural del VI Congreso Nacional del Consejo Español de RCP, que será oficiado en Salamanca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...