La agrupación de amigos del pueblo de Tierras Altas estará en Pamplona en la feria de la despoblación.
La asociación de Amigos de Sarnago acude a Pamplona para tomar parte en Presura23, feria sobre la despoblación. Una cita de ámbito nacional que tiene lugar entre este viernes 20 y el domingo.
Miembros de la agrupación de esta localidad de Tierras Altas, que tendrá un stand propio, darán a conocer la trayectoria de 42 años de andadura y las iniciativas llevadas a cabo además de otros proyectos previstos o en curso para recuperar el pueblo. "Queremos que sea un espacio donde hacer amigos que quieran apoyarnos y escucharnos. Pondremos el énfasis en dar a conocer nuestro proyecto estrella 'El refugio de Sarnago, más que un coliving' ", apuntan.
Dentro de esta presencia también destacarán la próxima iniciativa para recaudar fondos con el fin de continuar con la obra. Una propuesta que puede ser consultada en este enlace, y que tiene como cómplice el arte con obras donadas de manera desinteresada por distintos autores que ejercen diversas disciplinas.
A las 09:30 horas, la asociación pondrá en escena el baile de 'Laurita', la giganta en el acto de inauguración de la feria.
El sábado 21 a las 14:00 horas el presidente del colectivo, José María Carrascosa, participará en una mesa redonda sobre la importancia de la cultura en pequeños pueblos y expondrá alguna de las iniciativas en este sentido. Un poco más tarde, alas 17:50, será el turno de uno de los socios y arquitecto del proyecto de coliving de Sarnago donde expondrá las líneas más importantes del mismo en el espacio Ágora. En este enlace puede ser descargado el programa completo.
En la asociación han señalado que "esto no lleve a engaño. Lo de la repoblación no es nada sencillo, y por ello nosotros vamos a hacer lo fácil, lo difícil y lo imposible para que este pequeño pueblo no desaparezca".
Por último, han querido agradecer a los asociados que se van a desplazar hasta la capital navarra para estar al frente del stand, y han recalcado que cada uno de ellos correrá con sus gastos puesto que "los recursos que tenemos son tan mínimos que no tenemos ni para esto. Muchas veces es más importante la ilusión que los medios económicos. Son muchos años en esta lucha y esperamos pocas ayudas", concluyen.