Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria coge el tren de la Inteligencia Artificial y analiza su aplicación en todos los sectores

Soria coge el tren de la Inteligencia Artificial y analiza su aplicación en todos los sectores

Actualizado 19/10/2023 10:53

La edición número diecisiete del Foro Soriactiva pretende acabar con los recelos que suscita una "revolución tecnológica" que "será decisiva" a corto plazo. Caja Rural y la Universidad de Valladolid aseguran que la provincia puede ser "pionera" en su uso y piden a Europa una regulación "rápida y eficaz" para que "no sean otros países los que decidan por nosotros".

La Inteligencia Artificial, aunque todavía de desarrollo incipiente, ha llegado para quedarse y, convencidos de que esta "revolución tecnológica" será "decisiva" a corto plazo, la fundación Soriactiva, en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, ha decidido abordarla a fondo en la decimoséptima edición del Foro Soriactiva.

La jornada está dirigida a empresarios, posibles emprendedores y comunidad universitaria dentro del marco Documento Estrategia FSE+2021-2027 y está dentro del Objetivo Político de una Europa más digital con la transformación de la sociedad.

Bajo el título 'Inteligencia Artificial: Retos y oportunidades para la creación de empleo', el Campis de Soria de la UVa acoge este jueves tres mesas redondas sobre dichos temas y una conferencia, de máxima actualidad. Todos los implicados aseguran que Soria, aunque encuentra limitaciones (principalmente económicas) para aspirar a ser decisiva en el desarrollo de esta tecnología, sí puede ser "pionera" en su aplicación.

Por ello piden a Europa que sea "rápida" en implementar la regulación de la Inteligencia Artifical que ya se ha prometido. Esperan que el reglamento que limite su uso no se haga esperar "más de tres meses", pues de demorarse "serán otros países, como Estados Unidos o China los que decidan por nosotros", ha alertado Anselmo García, director de la fundación Soriactiva.

García anima a todos los empresarios de todos los sectores, especialmente a los pertenecientes al sector primario, a "adaptarse y actualizarse" en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere porque "nos ayudará a tomar decisiones más pertinentes y eficaces, y nuestras predicciones serán más acertadas". Destaca las cualidades que tiene para "generar valor y empleo de alta calidad" y, aunque reconoce que "habrá puestos de trabajo que desaparecerán y empresas que se quedarán en el camino", tranquiliza afirmando que "serán los que se nieguen a ponerse al día".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...