El técnico ha afirmado que “nos encontramos más de cerca de Guaguas porque les hemos ganado, pero todavía queda mucho recorrido”.
Sin tiempo para disfrutar del triunfo ante el Guaguas, el Grupo Herce ya tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de este fin de semana ante el Melilla del domingo a las 17:00h. No obstante, todavía con el buen sabor de boca del triunfo ante un rival que llevaba más de una temporada sin perder en la Superliga, el técnico celeste, Alberto Toribio, ha reconocido que su puntuación de felicidad “alcanza un 10, ya que hemos vencido a un equipo que nos había ganado los últimos 5 partidos”.
Analizando ese choque, el preparador vallisoletano ha recordado que “presionamos mucho desde el principio, evitando que jugaran cerca de la red y controlando las jugadas que iban por el centro”. De la misma manera, los sorianos mostraron un nivel excelso al saque, pasando por encima de un cuadro visitante “que, en el último set bajo la cabeza por la diferencia en el marcador, mientras nosotros estábamos en modo avalancha”.
A pesar de esa superioridad, el encuentro no fue nada sencillo. Prueba de ello fue una tercera manga que se la llevaron los de Camarero por un contundente 16-25, aprovechándose de varios emparejamientos ataque-defensa en los que salían ganando. Independientemente de ese parcial, los de Toribio no se vinieron abajo: “Insistí en la oportunidad que teníamos por delante e igualamos los aspectos que estaban cayendo de su lado, saliendo decididos a por el cuarto. Solo hay que ver la intensidad. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero ya somos un conjunto muy compacto”.
Reconociendo que todavía no han alcanzado su mejor nivel, ya que hay situaciones que se pueden mejorar “como conjugar algunas dinámicas con Fabián Flores y Bruno Cunha”, el preparador vallisoletano ha afirmado que “estamos en el camino de luchar por cosas”. “Queda muchísimo tiempo para que se pongan en juego los títulos y pueden pasar muchas cosas. Estamos empezando”, ha puesto de manifiesto.
De la misma manera, también ha indicado que su equipo se encuentra más cerca de Guaguas de lo que esperaban “porque les hemos ganado un partido”. Sin embargo, ha señalado que los canarios “tienen jugadores para reaccionar y al final van a estar ahí”.
Dejando a un lado ese triunfo, el técnico del Grupo Herce ha recalcado que “hay que volver a poner los pies sobre la tierra, ya que en tres días volvemos a jugar un partido”. En esa dirección, ha incidido que no habrá servido de nada ganar al actual campeón de la competición si perdemos partidos en las próximas jornadas.
Para evitar esa situación, los sorianos tratarán de vencer a un Melilla que también llega al duelo al alza después de ganar sus tres primeros choques, cosechando 8 puntos: “Ha mantenido su bloque con Gustiniano, Martina o Riganti, al tiempo que ha realizado incorporaciones interesantes como Vanole. Nos va a poner las cosas muy complicadas”.