El siniestro se producía a las 11:31 de este viernes en Arroyo de la Encomienda.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía a las 11:30 horas de esta mañana de viernes una llamada que avisaba del atropello que había sufrido una persona tras ser golpeada por un taxi, cuyo conductor previamente se había desvanecido, a la altura del número 80 de la Avenida Colón de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
El centro de emergencias daba aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención primaria del centro de salud de La Flecha.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha tratado de reanimar sin éxito al taxista, que resultaba finalmente fallecido. Se atendía además al peatón atropellado, un varón, a quien trasladaba una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; y también a la pasajera del taxi accidentado, quien presentaba una crisis de ansiedad, trasladada en la ambulancia de soporte vital básico también al mismo hospital.
El herido es uno de los premiados en la gala de los premios de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) que iba a ser celebrada instantes después del accidente.