Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CEOE Castilla y León y FEPORCYL unen fuerzas para defender al sector porcino

CEOE Castilla y León y FEPORCYL unen fuerzas para defender al sector porcino

Actualizado 20/10/2023 20:43

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para buscar soluciones a los expedientes paralizados relativos tanto a las autorizaciones medioambientales de ampliación de granjas como de nuevos proyectos.

La Asamblea General de CEOE Castilla y León ha aprobado la integración de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL), comprometiéndose ambas organizaciones al establecimiento de unas sinergias de apoyo, desarrollo y representatividad para beneficiar a los empresarios de este sector productivo en la defensa de sus intereses.

CEOE Castilla y León incorpora así un sector productivo clave y de especial relevancia económica en la Comunidad, que aporta más del 52% de la producción animal -4.564.425 de cabezas- y un valor de producción de 1.309 millones de euros, dando empleo a más de 15.000 personas, lo que ayuda a fijar población en las zonas rurales.

Además, las granjas de la Comunidad contribuyen a la buena salud de la balanza exportadora de Castilla y León, ya que el 50% de los 1.100 millones de euros de carne de cerdo que produce Castilla y León anualmente se exporta.

Una de las primeras líneas de actuación conjuntas entre FEPORCYL y CEOE Castilla y León será trasladar el grave problema que actualmente tiene el sector, en relación a los cientos de expedientes paralizados relativos tanto a autorizaciones medioambientales de ampliación de granjas como de nuevos proyectos, lo que está comprometiendo gravemente el desarrollo del sector en la región.

Impulsada por las asociaciones provinciales de Soria, Burgos, Ávila y Valladolid, FEPORCYL se constituyó en 2018 como interlocutor válido y representativo de los ganaderos de porcino, titulares de las explotaciones ganaderas, de las correspondientes licencias y autorizaciones ambientales y responsables de las mismas.

FEPORCYL está presidida por el soriano Miguel Ángel Ortiz, que ejerce este mismo cargo en APORSO, la asociación del sector en la provincia de Soria. CEOE Castilla y León también está encabeza por el soriano Santiago Aparicio, presidente de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...