Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
J.M. García, segundo técnico del Numancia, avisa: “Nunca es fácil jugar en casa del Villanovense”

J.M. García, segundo técnico del Numancia, avisa: “Nunca es fácil jugar en casa del Villanovense”

Actualizado 20/10/2023 19:56

El técnico se ha mostrado satisfecho con el crecimiento de un equipo que ya encuentra al 55% de lo que quiere ver Javi Moreno.

La sala de prensa de Los Pajaritos ha contado esta mañana con un protagonista diferente. Tras la ausencia de Javi Moreno, ingresado por un cólico al riñón, su segundo, José María García ha tomado la palabra para analizar la situación del combinado rojillo. Este se ha mostrado muy contento con la evolución de los suyos durante las últimas semanas: “Veo a los jugadores alegres y con ganas de seguir haciendo las cosas bien. Poco a poco vamos viendo al equipo que queríamos ver sobre el césped”.

En ese sentido, el preparador ha afirmado que la plantilla ya se parece al “55% al conjunto que queríamos observar desde el inicio”, tras superar la plaga de lesiones que les afectó durante la pretemporada y al comienzo de la liga. De esta manera, si continúa la misma tendencia, García espera una escuadra reconocible al 100% para noviembre.

El mejor partido del curso

Echando la vista al pasado domingo, José María García ha reconocido que los numantinos completaron el partido más serio hasta la fecha en tareas defensivas. En esa dirección, ha hecho hincapié en que los suyos lograron que el Navalcarnero no tirara a puerta en 97 minutos, poniendo de manifiesto una enorme intensidad en todo momento.

Por otro lado, también ha abarcado la situación de una portería a la que volvió Dorronsoro después de varias jornadas en el banquillo: “No es lo normal que se roten los arqueros, pero tenemos la suerte de que tenemos dos muy buenos. Saquemos al saquemos vamos a estar tranquilos, pero tenemos que observar cómo llegan o las características del rival, entre otras cosas”.

Villanovense, hueso duro de roer en su casa

El contrincante de este fin de semana no ha empezado bien la competición, situándose en puestos de descenso. Sin embargo, el combinado extremeño se presenta como un hueso duro de roer en un estadio en el que suma una victoria y dos empates esta campaña, y en el que tan solo ha recibido un gol en contra.

“Nunca es fácil jugar en su casa. Les gusta acelerar los partidos y ser muy verticales. Tenemos que ser conscientes de adónde vamos y salir al verde muy concentrados, mostrándonos como un equipo muy solidario en defensa y atrevido en ataque”, ha finalizado José María García.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...