Las ayudas convocadas por la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria podrán presentarse a través de la Sede Electrónica hasta el 8 de noviembre.
Para aquellos estudiantes que por circunstancias económicas o sociales tengan dificultades para continuar con sus estudios, la Universidad de Valladolid, a través de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, realiza una convocatoria extraordinaria de ayudas, por más de 28.000 euros.
Los estudiantes interesados podrán presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica hasta el 8 de noviembre, y optar a alguna de las cuatro modalidades previstas en la convocatoria:
-Ayuda económica de emergencia social destinada al abono de gastos de matrícula del curso 23/24, y en algunos casos de los gastos de manutención y alojamiento.
-Ayuda dirigida a estudiantes con discapacidad y en situación acreditada de dependencia, para contribuir a los gastos ocasionados por asistencia personales en el ámbito universitario, productos de apoyo y/o transporte adaptado a centros universitarios de la UVa.
-Ayudas para afrontar los gastos de estudiantes con hijos a cargo que acuden a guardería o escuela infantil hasta los 3 años de edad.
-Ayudas para estudiantes víctimas y en su caso hijos de víctimas de violencia de género destinadas al abono de los gastos de matrícula y en algunos casos de manutención y alojamiento.
Como criterio general la cuantía tendrá un importe máximo de 900 euros por estudiante y convocatoria. En los casos de estudiantes de Máster Oficial, como criterio general, la cuantía no superará el 40% del total de la matrícula. No obstante, en casos excepcionales la Comisión de Asuntos Sociales podrá completar la cuantía hasta el importe total de la matrícula u otros conceptos.
Como criterios principales de concesión se establecen: la dificultad económica de la persona solicitante, su situación social y familiar, así como su grado de aprovechamiento económico.
Más información, en este enlace.