El Palacio Provincial acoge una jornada con la que "poner cara a los profesionales de esta provincia e intercambiar opiniones sobre la situación del sector", según Alberto Alonso, director de la director general de Feria de Valladolid.
Este martes, el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado a empresarios sorianos del sector, en la sede de la Diputación, los detalles de la próxima feria de Turismo Interior, Intur que se articulan en torno a tres escenarios de trabajo: mercado de contratación, área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior. El evento tendrá lugar en la capital pucelana del 16 al 19 de noviembre.
“Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público final, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas”, ha explicado Alonso.
Esta presentación a empresas, realizada con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Soria, tiene como finalidad dar a conocer los detalles del formato de Intur Negocios, “poner cara a los profesionales de esta provincia e intercambiar opiniones sobre la situación del sector”, ha añadido el responsable ferial.
La diputada provincial de Turismo, Elia Jiménez, se ha referido a la necesidad de que el sector hostelero de la provincia conozca de primera mano esta herramienta que se pone a su disposición para seguir dándose a conocer y siendo capaces de llegar a mercados más amplios e interesantes con los productos consolidados de Soria, como su riqueza micológica.
Intur Negocios contó el pasado año con 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores se orientaban hacia itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, turismo accesible, etc. Esa jornada generó más de 9.000 entrevistas de trabajo entre las empresas participantes, alrededor de 300.
Además del mercado de contratación, Intur Negocios incorpora un área de exposición para empresas y destinos, con 24 participantes el año anterior, donde tienen cabida desde alojamientos hasta seguros o soluciones tecnológicas.
Este año tendrá lugar la segunda edición de Intur Talks, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior. Charlas breves, ágiles y abiertas al diálogo con los asistentes.
Intur es el certamen de referencia para el turismo de interior en la Península Ibérica, una feria pionera en la apuesta por la promoción y divulgación de este segmento de actividad, que ha experimentado un desarrollo exponencial bajo el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Intur está organizado por Feria de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
Más información, en este enlace.