La institución académica lanza un mensaje de tranquilidad e indica que "todas las universidades públicas de Castilla y León estamos trabajando conjuntamente para resolver esta situación".
Ante la situación de las prácticas curriculares no remuneradas de los estudiantes de la Universidad de Valladolid, la institución académica ha emitido un comunicado en el que llama a la tranquilidad insistiendo en el compromiso manifestado para llegar a una solución para que estas dinámicas puedan llegar a buen puerto.
El comunicado es como sigue:
Ante las dudas que han manifestado algunos estudiantes el pasado jueves, día 19 de octubre, sobre la gestión de sus prácticas por parte de la UVa, desde el Vicerrectorado de Estudiantes se manifiesta lo siguiente:
- La Universidad de Valladolid se ha comprometido a hacerse cargo tanto de la gestión de las prácticas curriculares no remuneradas, como de los costes de cotización a la Seguridad Social de las mismas.
- En sesión informativa (celebrada el lunes 16 de octubre) dirigida a decanos y directores de todos los centros de todos los campus de la Universidad de Valladolid, la vicerrectora, Cristina de la Rosa, hizo público este compromiso y comunicó que en los próximos días recibirían el documento que recoge expresamente este compromiso.
- La vicerrectora quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los estudiantes, ya que “la culminación de sus estudios es un objetivo prioritario para la Universidad de Valladolid. Hay que tener en cuenta que es un proceso complicado y costoso, pero los estudiantes no pueden verse perjudicados por este cambio en la normativa. Todas las universidades públicas de Castilla y León estamos trabajando conjuntamente para resolver de la mejor manera posible los aspectos que conlleva la realización de este tipo de prácticas”.