La provincia estará representada por los deportistas del club boxeo Numancia, Edas Kiaulakis, Nacho Corredor y Caleb Recuero.
El Torneo San Saturio de Boxeo vivirá una nueva edición este 27 de octubre en el Polideportivo de San Andrés. Más tarde de lo habitual, con el objetivo de no saturar el calendario deportivo de las fiestas sorianas, aterriza en la capital una competición que cuenta con dos combates profesionales y cuatro olímpicos.
La provincia estará representada en este cartel de lujo con la presencia de tres deportistas del club boxeo Numancia como Edas Kiaulakis en 52 kg., Nacho Corredor en 67 kg. Y Caleb Recuero en 86 kg. Ante esta estupenda noticia, el presidente de la entidad, Reda Brahmi, se muestra ilusionado por lo que se va a vivir esta semana en tierras sorianas: “Hace un montón que no se vivía algo de estas características en Soria. A nosotros nos viene muy bien, ya que los chicos se motivan para tratar de participar aquí”.
De la misma forma, a la hora de hablar de sus pupilos, Brahmi señala que Edas “ha pasado un año complicado sin apenas competir”, mientras que Nacho y Caleb han completado un curso muy bueno, “ganando la mayoría de sus combates por K.O. y proclamándose este último, campeón de Castilla y León”.
Los primeros que saltarán al rin a partir de las 21:00h. serán los boxeadores de la modalidad profesional. De esta forma, los encargados de inaugurar esta velada serán Jerónimo Merino (Madrid) e Ivo Krastev (Bulgaria) en semipesado. Seguidamente, aparecerán en peso medio Francisco Martos (Granada) y Mladen Mladenov (Bulgaria).
Ya dentro de la disciplina olímpica tendrá lugar un combate femenino en 60 kg. entre Marta de los Mozos (Burgos) y Andrea Guerran (Madrid). Posteriormente, llegará el turno en 52 kg. para Raúl Carvajal (Pamplona) y Edas Kiaulakis (Soria).
Tras estos cuatro, Caleb Recuero (Soria), uno de los deportistas más queridos por la afición, se subirá al cuadrilátero para verse la cara con Adán Barnaba (Burgos). Por último, el broche de oro a esta cita lo pondrá en 67 kg. Aníbal Domingo (Burgos) y Nacho Corredor (Soria).
Los amantes a esta práctica no se quedarán en casa y abarrotaran las gradas de un recinto soriano que se vestirá con sus mejores galas. Los interesados en acudir todavía están a tiempo de comprar sus entradas por 10 euros en el Bar Pepi (los menores de 12 euros entrarán gratis). “Pienso que va a haber muchísima gente, ya que se están vendiendo bastantes tickets. Además, hay que tener en cuenta que se acercará gente de fuera, acompañando a los boxeadores profesionales”, manifiesta Brahmi.
Con todo ello, Soria demostrará que la pasión por el boxeo continúa en aumento. Según manifiesta el presidente del boxeo Numancia, “ahora mismo no podemos inscribir a más gente en el club, teniendo incluso que decir que no podemos ir a algunos pueblos a dar clases por la expectación que se ha levantado desde hace tres años”.