El Ayuntamiento presenta la correspondiente denuncia y pide la colaboración ciudadana para recuperar las piezas.
Este martes 24 de octubre el Ayuntamiento de Montejo de Tiermes ha presentado ante el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz una denuncia por la sustracción indebida de seis de las figuras de la ruta turística denominada 'Senda de los gnomos', dentro del municipio el este provincial.
Fuentes consistoriales han indicado que hace dos años fue construido este recorrido, de unos cinco kilómetros y medio que transcurre entre el río de Montejo hasta la fuente de la vecina pedanía de Torresuso.
Las figuras estaban repartidas cada 500 metros. Se trataba de tallas de acero corten de animales de la zona y gnomos. La media docena de figuras que han sido objeto de la sustracción corresponden a animales como el jabalí, gato montés, liebre, un grupo de cuatro perdices, un corzo y un gnomo con carretilla.
Agentes de la Benemérita han hecho acto de presencia en el lugar en el lugar, comprobando la desaparición de las siluetas metálicas dando fe de los hechos denunciados y establecer las investigaciones y los operativos pertinentes.
Tanto Ayuntamiento como la Guardia Civil han hecho un llamamiento en lo que es la colaboración ciudadana con el fin de recuperar las piezas objeto de la sustracción tratar de recuperar las unidades desaparecidas que se hallaban cerca de cartelería explicativa.