Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el segundo foro de bioeconomía de Castilla y León

Soria acoge el segundo foro de bioeconomía de Castilla y León

Actualizado 24/10/2023 11:15

La cita tendrá lugar este 25 y 26 de octubre en la Audiencia con más de 200 inscritos y un evento en paralelo sobre contrición en madre. El foro, impulsado por la Junta, aborda la economía circular, la bioenergía, la economía foresta y la agroalimentación. “La bioeconomía es la gran oportunidad de desarrollo económico para Castilla y León”, señalan los organizadores mientras invitan a los empresarios “van a encontrar oportunidades donde no habían pensado”.

El Foro de Bioeconomía de Castilla y León se llevará a cabo en Soria los días 27 y 28 de octubre de 2023. El evento tiene como objetivo promover la innovación y el emprendimiento a través del aprovechamiento eficiente de los recursos endógenos renovables, impulsar nuevos modelos de negocio que mejorarán la competitividad del tejido empresarial, generar puestos de trabajo y fijar población especialmente en las zonas más afectadas por el flagelo de la “España Vaciada”. El foro contará con más de 20 participantes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los principales CEOs de las empresas líderes en el sector, referentes científicos, así como miembros del Gobierno e instituciones públicas. El evento incluirá charlas magistrales, mesas de debate, buenas prácticas, empresas, academias y centros tecnológicos.

El foro abordará desde diferentes frentes los cuatro pilares de la bioeconomía: Bioeconomía Agraria y Agroalimentaria, Bioenergía, Bioeconomía Forestal y Bioeconomía Circular. En esta edición el lema es "crear un nuevo hábitat para las personas", por lo que algunos de los representantes de cada uno de esos cuatro pilares expondrán cómo la bioeconomía en Castilla y León puede impulsar el desarrollo del sector del hábitat, destacando las áreas, tecnologías y materiales que serán clave para ese impulso.

A lo largo de las 13 sesiones, que se desarrollarán en diferentes formatos, se dará cuenta de un buen número de experiencias, así como a través de la demostración en vivo de una construcción en madera en la que se desarrollará un taller de prefabricación de elementos con participación del público, o de la visita al proyecto puntero que se está desarrollando en una granja en Sauquillo de Boñices (Soria), para conocer la gestión eficiente y el aprovechamiento energético que realizan de los desechos ganaderos que allí mismo se generan

Para información más amplia puede remitirse a la web del Foro: https://forodebioeconomia.es/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...