Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este invierno la nieve no será un problema en la zona noroeste de Soria

Este invierno la nieve no será un problema en la zona noroeste de Soria

Actualizado 25/10/2023 18:02

La Diputación, por primera vez en su historia, ha desdoblado el servicio de vialidad invernal para atender de forma separada las zonas de San Esteban de Gormaz y de Espeja de San Marcelino. Una nueva quitanieves actuará de forma "inmediata" ante las nevadas.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el expediente de contratación del servicio de vialidad invernal en las carreteras de la zona oeste de la provincia. Este supondrá que, por primera vez en la historia, se "desdoblarán" los trabajos para atender de forma separa las zonas de San Esteban de Gormaz y Espeja de San Marcelino.

Es decir, se mantendrá la máquina quitanieves que atiende la zona de la ribera del Duero y, a mayores, una nueva máquina limpiará las carreteras de pueblos como Espejón, Santa María de las Hoyas o Nafría de Ucero para su conexión con la N-234 y la provincia vecina de Burgos.

Benito Serrano ha valorado el esfuerzo de la institución provincial asegurando que, gracias a la inversión de 48.400 euros, "se va a mejorar sustancialmente el servicio de vialidad invernal de estos pueblos. La quitanieves que se ubicará permanentemente en la zona, actuará "de forma inmediata" limpiando los accesos de estas localidades.

Medios de la Diputación contra la nieve

La Diputación de Soria cuenta con medios propios, y otros concesionados, para atender al servicio de vialidad invernal en la provincia. Estos son:

- 7 cuñas.

- 1 fresadora.

- 2 tractores con teja.

- Equipo humano de Vías y Obras coordinado desde el Parque de Maquinaria.

- 2 cuñas contratadas en las zonas de San Esteban y El Burgo de Osma.

- 2 cuñas contratadas en el oeste de la provincia.

- 1 cuña en Tierras Altas gracias al convenio con la Mancomunidad.

.- 3 silos de sal propios en Vinuesa, San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...