Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda, elegida para recibir a 8.000 scout en un evento internacional

Covaleda, elegida para recibir a 8.000 scout en un evento internacional

Actualizado 26/10/2023 08:25

El campamento de La Nava ha sido elegido para un evento que reunirá a personas de todo el globo terráqueo.

Covaleda pondrá el escenario al próximo Jamscout MSC, cita que reunirá entre el 12 y el 21 de julio a unas 8.000 personas llegadas de todo el mundo. Una "excelente noticia" tanto para el pueblo como para la comarca, pues "la elección del campamento de La Nava tendrá importantes repercusiones no solo económicas, sino también en términos de visibilidad de nuestra riqueza paisajística y natural", expresa José Llorente, alcalde del municipio pinariego.

Estos meses están sirviendo para "ultimar detalles e ir concretando aspectos tan importantes como la seguridad" de cara a la actividad más importante y multitudinaria que realiza Scouts MSC cada 7 años. La semana pasada tuvo lugar una mesa de trabajo en la Subdelegación del Gobierno en Soria para organizar "la logística del evento e informar a la Guardia Civil para que regule, por ejemplo, los accesos a La Nava", refiere Llorente.

La presencia de Scouts MSC en Covaleda no ha requerido inversiones extraordinarias en los servicios del campamento juvenil del municipio. Este grupo, que ya organizó un encuentro (para unas 3.000 personas) hace siete años, conoce bien lo que se va a encontrar y esto ha sido decisivo en la selección de la ubicación.

El espacio cuenta con una superficie de unas 23 hectáreas en las que, además de una gran expansión de terreno destinado a acampar, no faltan las instalaciones para cubrir todas las necesidades de los acampados. Cocina, enfermería, baños de chicas y de chicos, un refugio dividido en dos estancias y tres almacenes se distribuyen en 8 edificios.

La intención del Ayuntamiento de Covaleda es que el municipio se beneficie al máximo de este evento. Por ello, "se dará cumplida información a todos los negocios locales para que la tengan en cuenta en sus previsiones", refiere el regidor covaledense. Llorente lamenta que sea una empresa de Burgos la que se vaya a encargar de la alimentación de las 8.000 personas, pero "ni la comarca ni la provincia de Soria cuenta con una compañía de catering que pueda atender semejante volumen", añade.

No obstante, todos los esfuerzos se van a dirigir a que esta empresa burgalesa realice contrataciones en la comarca. "Estamos convencidos de que va a haber vecinos de Covaleda y de otros pueblos de la comarca trabajando en el Raso de la Nava durante el mes de julio", expresa el primer edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...