Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria pide que haya un centro de protección a las mujeres víctimas de violencia de género en cada provincia de Castilla y León

El PSOE de Soria pide que haya un centro de protección a las mujeres víctimas de violencia de género en cada provincia de Castilla y León

Actualizado 07/11/2023 09:44

La portavoz de familia del partido socialista, Nuria Rubio, será la encargada de presentar esta proposición no de ley en la Comisión de Familia de las Cortes de Castilla y León.

El Partido Socialista de Soria ha anunciado que esta tarde, la portavoz socialista de familia, Nuria Rubio, presentará una proposición no de ley en la Comisión de Familia de las Cortes de Castilla y León para debatir la propuesta de construir un centro de protección de mujeres de violencia de género en cada una de las provincias. Algo que “ya se presentó el pasado 19 de enero de 2023, y que a día de hoy sigue sin tener solución en la provincia de Soria”, ha afirmado el procurador socialista, Ángel Hernández.

“En lo que va de año hemos visto como 51 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista. Es un problema social en el que cada año se incrementan las estadísticas. Y, somos los poderes públicos quiénes debemos garantizar la protección de estas mujeres”, ha asegurado.

Lo que pretenden conseguir son centros que “funcionen las 24 horas del día, los 365 días del año para asegurar la atención y seguridad integral a las necesidades de cada una de estas mujeres, que puedan ir a un lugar seguro, sin enviarlas lejos de su entorno como ocurre en algunos casos”, ha afirmado.

En Castilla y León actualmente existen tres centros de estas características, uno en Burgos, otro en Valladolid y otro en Ponferrada. El procurador ha querido echar la vista atrás y ha afirmado que “este año en el ayuntamiento de Soria se aprobó una moción solicitando a la Junta que se pusiese en marcha un centro de emergencia, puesto que en la provincia solo tenemos un piso de acogida, y en él se atiende de manera momentánea a quiénes tienen que acudir de manera urgente”. Según ha indicado, la Junta de Castilla y León se comprometió a “solucionar este problema antes de finalizar el año, plazo que tenía para adaptar el piso para que cumpliese con la normativa que la propia administración autonómica ha establecido, y con el fin de que no se tenga que obligar a las mujeres de Soria a salir de la provincia”, siempre y cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no determinen que tenga que salir por su propia seguridad.

Será esta tarde, cuando, según ha indicado el socialista, “tienen la oportunidad de votar a favor para ver si se cumple el compromiso que hizo tanto el Partido Popular en la provincia de Soria como la propia delegada de la Junta de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...