La Policía Municipal recibe llamadas de propietarios y de vecinos que avisaban de la entrada de personas desconocidas en un piso en la calle Teruel, en La Barriada.
Entrada la tarde de ayer miércoles se vivieron momentos de gran tensión en la calle Teruel, ubicada en La Barriada, en la capital soriana. Un grupo de personas, desconocidas para los vecinos, trataron de entrar en una de las viviendas, lo que alertaba a los inquilinos las casas cercanas al no saber sobre la procedencia de estas personas ni tampoco de sus intenciones.
Alertada la Policía Municipal, varias patrullas hacían acto de presencia en el lugar para intervenir en una situación que iba subiendo de tono y que se comenzaba a tensar entre los presentes. Uno de los testigos, cuya identidad ha preferido sea mantenida en el anonimato, ha indicado que uno de los componentes del grupo se encaró con uno de los vecinos diciendo que "esto es una 'okupación' y os vais a joder", con el fin de amedrentar, en lo posible, a los presentes y así continuar con su propósito de permanecer en inmueble a cuyo interior ya habían accedido. En el lugar también había representación acreditada de la propiedad de la vivienda en cuestión.
Finalmente, poco antes de las 20:30, tras la intervención de la autoridad, los 'okupas', al parecer tres, cejaban en su empeño y abandonaban el inmueble, tras haber sido identificados por los agentes policiales.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a este periódico que estas personas no se hallaban en el inmueble el día anterior, por lo que la entrada de estas personas ajenas al mismo sucedió este miércoles. Indican que tras mediar los agentes e informar sobre la oferta dada por Servicios Sociales del Ayuntamiento para realojarlas en otro lugar, estas depusieron su actitud abandonando el lugar "voluntariamente".
Ha sido cursada, por parte de la propiedad, una denuncia ante el juzgado por lo que ahora el juez determinará las consideraciones pertinentes.