Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ópera llega a Medinaceli con 'Los Conciertos de Palacio'

La ópera llega a Medinaceli con 'Los Conciertos de Palacio'

Actualizado 27/10/2023 10:26

La soprano Eduvigis Monagas, el tenor Alain Damas, y el pianista Rafael Corini, ofrecerán para el público del patio renacentista del s.XVII del Palacio Ducal de Medinaceli, el concierto 'Ópera, Canciones de la Galia a la Iberia', a partir de las 19.30 horas.

La Fundación DEARTE / Medinaceli DEARTE, organiza este sábado, 28 de octubre, una nueva sesión de Los Conciertos de Palacio. La soprano Eduvigis Monagas, el tenor Alain Damas, y el pianista Rafael Corini, ofrecerán para el público del patio renacentista del s.XVII del Palacio Ducal de Medinaceli, el concierto 'Ópera, Canciones de la Galia a la Iberia', a partir de las 19.30 horas. Un fabuloso repaso a la lírica francesa e hispánica en un marco incomparable como es el escenario patrimonio que gestiona la Fundación DEARTE en Medinaceli.

La soprano Eduvigis Monagas junto al tenor Alain Damas vienen pisando fuerte, los dos han pasado por los escenarios más importantes de España, así como en otros países a nivel internacional. El debut operístico de Monagas tuvo lugar en el Teatro CastelVecchio, en Verona, interpretando el rol mozartiano de Susanna en Las bodas de Figaro, en marzo de 2007. Ha cantado además en los teatros principales como el Palau de las Arts de Valencia, en el Teatro Real de Madrid, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como en otros teatros de España y Alemania. Por su parte, Damas ha cantado, entre otros espacios, en el Teatro de La Zarzuela de Madrid interpretando a Calixto, en la Opera “La Celestina” de Joaquín Nin-Culmell y en el Teatro Real con la Opera “Lady Macbeth” de Mtsensk de Shostakovic. El pianista Rafael Coirini, profesor de piano en los Conservatorios Profesionales de la Comunidad de Madrid, no va a la zaga, y ha participado en numerosas ocasiones como solista en América y Europa.

Este sábado, a las 19.30 horas, entre los tres ofrecerán un viaje musical de la Galia a la Iberia a través de la Ópera, uno de los estilos favoritos del público del Palacio Ducal de Medinaceli, donde este año la Fundación DEARTE celebró la X edición de su festival Medinaceli LÍRICO, el más antiguo de los seis grandes festivales que pone en marcha DEARTE en Medinaceli cada temporada. Las entradas para este sábado ya pueden reservarse a través de los teléfonos 975 326 498 y del whatsapp 628 79 16 10. También estarán disponibles el día del concierto en la taquilla del Palacio Ducal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...