Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores del Sacyl se concentran ante las "discriminaciones salariales"

Los trabajadores del Sacyl se concentran ante las "discriminaciones salariales"

Actualizado 07/11/2023 09:43

Según han indicado los sindicatos, se reunirán todos los viernes ante las puertas de los centros de salud hasta que la consejería les haga caso.

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del Hospital Santa Bárbara se han concentrado ante sus puertas para reivindicar el pago del nuevo complemento salarial de los sábados trabajados en turno diario. Una petición que también se ha extendido al resto de centros de salud del Sacyl. Por el momento, únicamente, son beneficiarios de esta subida los médicos, las enfermeras y los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Lo que reivindican es que haya “ciertas subidas salariales, pero que sean para todos por igual”, ha asegurado el responsable de sanidad de CCOO, Pedro Ortega, ya que afirma que “no se puede retribuir a unas categorías sí y a otras no”.

Así mismo, desde los sindicatos desconocen por qué se está realizando “esta discriminación”, y aseguran que debe ser el consejero quién les de explicaciones. “Todos somos trabajadores y todos venimos los sábados. El funcionamiento de los hospitales no se entiende sin el trabajo de todos”.

Según ha indicado Ortega, las primeras movilizaciones, respecto a este tema, se iniciaron en febrero de este año, momento en el que “la consejería de Sanidad estaba negociando con los sindicatos en la mesa sectorial, pero estos no tenían representatividad suficiente, y además, a los sindicatos mayoritarios como somos UGT, CCOO y CSIF, que tenemos un 51%, nos estaban excluyendo”, y asegura que llegaron a “acuerdos oportunistas con ciertos sindicatos”.

Ante esta situación, hasta que reciban una respuesta institucional, sindicatos y trabajadores van a concentrarse todos los viernes ante los distintos centros de salud del Sacyl con el objetivo de que “abran la negociación como se prometió”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...